Cultura Fílmica

Avatar del usuario
Gratuito

Entre mayor cultura, mayor entendimiento de la situación

La cultura fílmica es más que las películas que has visto.

Datos Generales

►Inicio: Próximamente
►Horario: Definido por el estudiante. 
►Duración: Las que requiera el alumno. Se cree que con 120 minutos de dedicación, el curso puede ser completada. 
►Clase Muestra [sin costo]: Por definir

Descripción:

El Curso de Cultura Fílmica es un curso teórico, en línea, en el que se observan y estudian elementos de la cultura fílmica. 

 

Existen muchos cursos de apreciación cinematográfica en el mercado y no reflejan la totalidad de la situación que pasa en la industria mundial y en el incipiente mercado cinematográfico mexicano. Entender el proceso en el que un espectador recibe a una película y se conecta con esta, ayuda a la comprensión del por qué un film determinado tiene una aceptación específica en el espectador. De ahí surge este curso, de la necesidad de dar un punto de vista más abierto y completo de una película que evoca toda una experiencia.

Las experiencias de los espectadores en las películas –sus experiencias compartidas de cultura cinematográfica así como las interpretaciones individuales guiadas por identificación y cognición- son el punto inicial de este curso.

Aquí se explica la importancia de la variedad fílmica, la identificación y la cognición; examina como el proceso y las formas de producción, distribución y exhibición presentan una película de distintas formas, creando contextos sociales en los que las audiencias se encuentran con las películas.

Este curso invita al participante a escoger y explorar tácticamente diferentes caminos hacia una película. Esto no significa que estos estudios permiten a una película significar lo que uno quiera; el curso insiste en precisar el entendimiento de las formas, prácticas y tecnologías cinematográficas. Además, tener las herramientas y la consciencia de medir como y porqué un film se conecta con nosotros y nos provoca en varias formas que, ultimadamente, hace más claro qué tan ricas y excitantes son las películas y la cultura fílmica y, al mismo tiempo, qué tan importante y reconfortante es pensar cuidadosa, detenida, asertiva y rigurosamente acerca de estas.

Este curso:

  • ofrece una perspectiva en las dinámicas culturales y formales sobre cómo ver y pensar acerca del cine.
  • No privilegia ningún modo de estudio fílmico sobre otro, aunque ofrece perspectivas y herramientas críticas que permitan a los estudiantes (a ustedes) aproximarse a los estudios formales de cine de acuerdo a sus diferentes necesidades, gustos e intereses.
  • Provee un vocabulario necesario para entender, analizar y discutir el cine como industria, como arte y como oficio.
  • Se cuestiona elementos teóricos que son polémicos. Estos temas son de psicología, sobre la percepción, comprensión e identificación; filosofía, sobre la naturaleza de la imagen y el entendimiento del público sobre esta; sociología e historia, sobre los significados y mensajes que son reforzados y excluidos por culturas fílmicas.

 Lejos de destruir nuestro gusto en el cine, estudiarlo aumenta los caminos en que podemos disfrutarlo.

 

Dirigido a:

  • Cinéfilos que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos sobre cine.
  • Estudiantes de cine, comunicación, artes audiovisuales y periodismo que deseen adquirir nuevos conocimientos del campo cinematográfico y expandir sus competencias.
  • Profesionales del medio cinematográfico que deseen adquirir nuevos conocimientos del campo y expandir sus competencias.
  • Comunicadores interesados en acercarse al análisis fílmico.

 

Requisitos

  • Gusto por el cine.
  • Tener de 15 años en adelante.

 

Sobre las clases en línea.

Existen tres modalidades del curso:

  1. A su propio paso. El alumno toma las lecciones en el tiempo que quiera, sin presión ninguna de tiempo.
  2. Tutorado. El alumno tiene que participar en las pláticas en vivo que el instructor haga, además de tener que entregar sus asignaciones en los plazos definidos. 
  3. Híbrido. En este caso, el alumno recibe tutorías a través del sistema de enseñanza a distancia durante un periodo de seis meses o hasta que haya terminado el curso, lo que suceda primero. 

Inscríbete Ahora

Formas de pago

Inscripción o curso completo
Solo Inscripción $10.00 MXN Curso completo $100.00 MXN
Recibe un 5% de descuento por este medio
Paga directamente en las sucursales de la escuela.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 5 horas
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si
Gratuito