1. El presente Reglamento tiene como objetivo establecer los lineamientos generales para el correcto desarrollo de los programas académicos planeados, organizados y coordinados por La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas.
  2. Es responsabilidad del aspirante leer y enterarse de los términos del presente reglamento, ya que el desconocimiento del mismo nunca podrá ser invocado como excusa para evitar la aplicación de las normas correspondientes.
  3. Para estar formalmente inscrito, el alumno deberá cubrir al 100% los importes de inscripción y primera colegiatura a más tardar el día que inicie el programa académico al que se matriculó, así como firmar el documento denominado Acuerdo de Inscripción.
  4.  La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas, se reserva el derecho de cancelar los grupos que no cumplan con el cupo mínimo establecido para cada programa académico, así como el número de alumnos que podrá ser inscrito en cada uno de ellos.
  5. El alumno tiene derecho a:
    1. Ser tratado con respeto e igualdad y con la atención que merece por parte de los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.
    2. Recibir una formación que contribuya al desarrollo de su persona y conforme a los programas académicos vigentes.
    3. Ser evaluado objetivamente y en conformidad con la atención a su desempeño.
    4. Recibir el Calendario de pagos por parte del área de Caja de manera oportuna.
    5. Expresar libremente sus ideas y opiniones.
    6. Hacer uso de las instalaciones educativas de la escuela en los horarios que correspondan de acuerdo a sus tiempos de clase.
  6. El alumno tiene la obligación de:
    1. Tratar con respeto e igualdad a todos los miembros de la comunidad educativa.
    2. Asistir puntualmente a sus clases y cumplir con la asistencia mínima por nivel.
    3. Cumplir con las actividades de la clase solicitadas por el docente.
    4. Ser responsable del cuidado de sus pertenencias personales.
    5. Abstenerse de fumar al interior de las instalaciones.
    6. Abstenerse de comer y beber en los salones de clase y cabinas.
    7. Abstenerse de utilizar el celular para cosas ajenas a la clase durante el tiempo que dure la sesión.
  7. El alumno no podrá realizar cambios de grupo o de horario.
  8. El alumno tendrá 15 minutos de tolerancia, a partir de la hora de inicio de clase, para ingresar a la sesión.
  9. Para obtener el documento denominado Constancia de estudios (documento que se entregará al finalizar el número de sesiones del programa académico), expedido por la Dirección Académica, el alumno deberá cursar y acreditar el programa académico al que esté matriculado.
  10. En caso de que el alumno transite al estatus de alumno en observación académica, deberá llevar a cabo las recomendaciones que le serán asignadas con el objetivo de que tenga la posibilidad de avanzar en su proceso y recibir su Constancia de estudios.
  11. El alumno deberá de tener un mínimo del 80% de asistencia del tiempo total del programa académico al que está matriculado (por nivel), así como realizar las actividades que el profesor del programa académico haya dispuesto, para tener derecho a ser evaluado y a recibir su Constancia de estudios.
  12. El alumno tendrá como máximo seis meses a partir de la fecha de término del programa académico al que está matriculado para recoger su Constancia de estudios. Esta se emite por una sola ocasión. En caso de que el alumno desee que se le imprima otra fuera de tiempo, tendrá que cubrir los gastos administrativos correspondientes para poder realizar el trámite.
  13. El alumno tendrá derecho a recibir el documento denominado Constancia académica expedido por el área de Servicios Escolares, sin realizar ningún pago, siempre y cuando sea la primera vez que se tramite. En caso de que el alumno solicite al área mencionada más copias, tendrá que cubrir los gastos administrativos correspondientes para poder realizar el trámite.
  14. La utilización o daño de todo o parte del patrimonio de La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas, para fines distintos de aquellos a los que está destinado, es causa de baja académica para la persona responsable, quien , además, estará obligado a reparar el daño costeando el valor económico correspondiente.
  15. Albergar las instalaciones en estado de ebriedad y/o bajo los efectos de algún estupefaciente es causa de baja académica.
  16. Realizar alguna actividad ilícita (como robo, tráfico de drogas, etc.) es causa de baja académica y en estos casos se procederá legalmente contra la persona responsable.
  17. El alumno no recibirá ningún tipo de servicio si sus pagos de inscripción, reinscripción (en los casos en los que aplique) y/o colegiatura no se encuentran al corriente.
  18. En caso de que el alumno liquide cualquier pago después de la fecha límite correspondiente, se le aplicará un cargo moratorio del 10% mensual sobre el monto a pagar.
  19. Si el alumno llegase a acumular dos colegiaturas sin pagar, no podrá ingresar a clases ni hacer uso de las instalaciones de La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas, hasta que liquide su deuda administrativa.
  20. Si el alumno es menor de edad, es responsabilidad de alguno de sus padres y/o tutor(es) realizar la tramitología de inscripción y los pagos correspondientes, a cambio de los servicios educativos que recibirá el alumno.
  21.  En ningún caso se aceptan estudiantes oyentes.
  22. No está permitido utilizar cualquier pieza de comunicación de la marca (logotipo, cartel, fotografía, etc.) sin permiso de la Dirección General.
  23. La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas, se reserva en todo momento el derecho de admitir o reinscribir a cualquier alumno.
  24. En el caso de los cursos online: Al realizar el pago, el Alumno reconoce y acepta el Acuerdo de Inscripción, así como el presente Reglamento de Alumnos y las condiciones del Acuerdo de Privacidad de La Cuarta Pared, estos dos últimos documentos se encuentran para su consulta de forma digital dentro del sitio web de la institución: www.lacuartapared.com.mx
  25. Los casos irregulares no previstos en este reglamento serán estudiados y resueltos por un comité institucional integrado para tales fines, en cuyo caso la decisión será inapelable.