Los 4 Pilares del Voice Over Por: Antonio Raluy 1.- BUEN AUDIO. No es únicamente el micrófono. El espacio donde grabas es lo más importante, lo principal. Y además no es caro preparar un buen lugar. 2.- INTERPRETACIÓN Un texto tiene que ser interpretado. Al momento de leer un guión, hay que entenderlo, procesarlo y hacerlo nuestro: eso es lo que se busca fundamentalmente. A través de las lecturas de un guión continuas y fluidas, queremos pasar de “sonar como” a “ser como”, es decir, sentirlo de la forma más auténtica posible. La mejor forma de lograr esto es practicando, grabándose, filmándose, tener la guía de un coach o instructor. Es parte del trabajo que hacemos en los programas académicos de Doblaje y Locución -presencial y en línea– junto con las prácticas de viernes. 3.- DEMO O DEMOS Puede ser uno o varios, genérico o específico, puede ser comercial o para doblaje, videojuegos, audiolibros; puede ser cantado, narrado, poético o como quieras. Debe mostrar lo más amplio de tu rango interpretativo. Es tu carta de presentación; en muchas ocasiones, es lo primero que escucha un cliente de ti. Gracias al demo,  puedes entrar a las agencias, y a través de tu demo, te recomiendan.  Puedes empezar con un demo hecho por ti, hay muchos tutoriales en la red. En La Cuarta Pared, tienes instructores e ingenieros que te pueden ayudar. Hacer un demo puede ser difícil al principio, pero con práctica podrás hacer tus propios demos con mejor calidad en cada ocasión. 4.- MARKETING Quizá para muchos la parte más difícil: Darse a conocer, saber venderse. El primer objetivo es que la gente te escuche.  Hay que mover tu demo de modo que mucha gente te escuche. A través de agencias de locutores, físicas y/o virtuales, sitios en redes sociales, pero orientadas a tu lado profesional, plataformas gratis como Fiverr, Upwork, plataformas P2P como Voices.com, Voice123, Bodalgo, Voicecrafters, Voiceplanet. Debes entender desde el principio que el trabajo duro está en darse a conocer, que hacer una audición no significa que tienes el trabajo, por lo tanto hay que hacer muchas audiciones, cada vez mejores; cada una de esas audiciones debe hacerse y pensarse como si ya fuera tuyo el trabajo, es decir con alegría, entusiasmo, siguiendo muy bien las indicaciones.  
Los 4 pilares del Voice Over – La Cuarta Pared, Instituto de Artes Cinematográficas
Regresar
×